Ahorro de energía en cámaras frigoríficas PARTE 2
- Consejos para ahorrar energía en mi cámara frigorífica
- Tips para el ahorro de energía en un cuarto frío
- Medidas para el ahorro de energía en lugares refrigerados
En esta ocasión abordamos el tema debido a su impacto, es un tema del cual hemos tenido mucha respuesta por parte de nuestros lectores, es el tema que en este tiempo actual que más se nos ha repetido: EL ahorro de energía.
Posición de los equipos:
Situé los equipos en áreas que sean frescas, no los exponga directamente al solo cerca de aparatos o maquinas que generen calor, pues tendrán que trabajar más los equipos para llegar a las temperaturas adecuadas generando mayor gasto energético y de los motores y componentes de los equipos.
Manejo de carga y descarga:
Trate de manipular los productos lo menos posible, no agregue productos a temperaturas con diferencia de +/- 10°C. Si es el caso de su producto coloque un pre-enfriadoras. No descanse los productos en lugares calientes como puede ser la salida de aire de algún compresor, la luz directa o en lugares donde el ambiente sea muy húmedo. Traslade los productos refrigerados el más rápido tiempo posible al siguiente ambiente refrigerado.
Apertura de puertas:
Nunca deje la puerta abierta de su cámara, es por donde más tenemos escape del frío, desperdiciando mucha energía. Las puertas abatibles, las automáticas, con sensores, cortinas abatibles, cortinas hawaianas, cualquiera que sea el caso nunca deje que el aire frio se escape sin razón.
Instalaciones internas:
Mantenga las luces apagadas durante el tiempo que no se necesiten para evitar el calor generado por las mismas, instalando temporizadores o sensores de movimiento. Lleve el mantenimiento de equipos y de la cámara al día para evitar fugas o posibles fugas o malos funcionamientos de los equipos, puertas, cortinas, panel, etc.
Recuerde que solo servicios profesionales de diseño y construcción de cámaras refrigeradas, como es el caso de FRIGORIFICA harán que nuestra inversión sea bien diseñada y construida con los más altos estándares de calidad.
¡Hasta la próxima!