Frigorífica Costa Rica
Con la ayuda de estos consejos nuestra cámara frigorífica y cuarto frío estará operando a su máxima eficiencia y nos dará la tranquilidad de saber que no estamos comprometiendo el producto ni nuestro dinero.

Una cámara frigorífica o cuartos fríos es un almacén en el que se genera artificialmente una temperatura específica. Generalmente está diseñado para el almacenamiento de productos en un ambiente por debajo de la temperatura exterior.
Las primeras cámaras frigoríficas fueron llamadas neveros. Éste era un pozo excavado en la tierra con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones, con aberturas donde se introducía nieve y se extraía hielo. La finalidad era conservar el hielo aunque la nieve se derritiera.
Revise y limpie el abanico de su condensador para que no tenga resistencia al girar y nos dé el mejor rendimiento.
Revise que el serpentín esté limpio y no haya basura o algo que pueda restringir el flujo del aire para un mayor rendimiento y funcionamiento del mismo.
El techo con goteras o abierto o el panel con fisuras que dejen escapar el aire frio, hace que gastemos más energía ya que hará trabajar más al compresor.
Los costos realmente se reducen cuando se utiliza iluminación adecuada, reduce la cantidad de energía consumida, no produce calor significativo, por eso se recomienda LED.
Si constantemente monitoreamos la temperatura de nuestra cámara será posible validar si hay cambios en la temperatura, si es así hay que llamar a un técnico o verificar porque los cambios.
Verifique que los empaques y los marcos de las puertas estén bien instalado y no permitan el flujo de aire, verifique que los sellos de los andenes no estén agujerados o rotos para evitar la fuga del frio y la entrada del calor.
Frigorífica Costa Rica