Estudios Termográficos

El estudio termográfico, es una técnica que permite calcular y determinar temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas o de termovisión.

Conociendo los datos de las condiciones del entorno (humedad y temperatura del aire, distancia a objeto termografiado, temperatura reflejada, radiación incidente,…) y de las características de las superficies termografiadas como la emisividad se puede convertir la energía radiada detectada por la cámara termográfica en valores de temperaturas.

Con la realización de los estudios termográficos completos, se puede realizar una comprobación tanto en envolventes, como en maquinarias y sistemas de distribución, con lo que se puede conseguir:

Un mayor conocimiento de la instalación realizada en cuanto a su estado térmico.

Mantenimiento predictivo de maquinaria industrial

Conocimiento de las pérdidas existentes (fugas) y por lo tanto de posibles puntos de actuación.

Detección de gases

Ahorro debido a una mayor eficiencia energética de los sistemas evaluados.

El estudio de los sistemas de distribución puede alertar de las pérdidas energéticas que se producen por un mal aislamiento, alguna rotura o mal engranaje. 

Ámbitos de Aplicación

estudios termográficos

Mecánica

estudios termográficos

Electricidad

Refrigeración Industrial

Cuartos Fríos

estudios termográficos

Edificios y más

WhatsApp chat